Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El máximo ídolo en la historia del Valencia es argentino: en una encuesta los hinchas eligieron a Mario Alberto Kempes

En una encuesta en la que participaron más de cien mil personas, eligieron al delantero por sobre otros 31 candidatos

Mario Alberto Kempes fue elegido como el máximo ídolo del Valencia.
Mario Alberto Kempes fue elegido como el máximo ídolo del Valencia.

Mario Alberto Kempes fue elegido por los hinchas del Valencia como el ídolo máximo en la historia del club. El dato surge de una encuesta realizada por el principal diario deportivo de la ciudad, Superdeporte, en la que participaron cerca de 100 mil personas.

El cordobés superó a David Villa en la final por 53% frente al 47% del español. Se trató de una encuesta masiva por "eliminación directa" y en la que participaron unos 32 jugadores históricos del club entre los que se destacaron Ayala, Aimar y el Piojo López.

El Matador jugó en el Che entre 1976 y 1981, año en el que fue fichado por River aunque luego volvería al Valencia para otro ciclo. En el club español conquistó la Copa del Rey en la temporada 1978/79, la Recopa de Europa 1979/80 y la Supercopa de Europa de 1980.

El atacante convirtió además 149 goles a lo largo de 246 partidos jugador en este club. ¿A quiénes dejó en el camino Kempes? El Matador fue superando rondas hasta llegar a la gran final y así "derrotó" a Edmundo Suárez, Epifanio Fernández, Amedeo Carboni y Santiago Cañizares.

Justamente Cañizares dejó en el camino en cuartos de final al Raton Ayala. Por su parte, el Pijo López "venció" en el mano a mano a Aimar aunque en los cuartos de final fue vencido por Villa.

Lo más Visto