Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El llamativo deseo del presidente de la FIFA: "No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, opinó sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes y admitió que le gustaría ver un Bayern Munich vs. Boca

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Carlos Sarraf (FIFA)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no dio vueltas y dejó en claro que todavía sigue en pie su idea de armar un gran Mundial de Clubes, que incluya a grandes equipos de todo el mundo.

Sin ir más lejos, el máximo dirigente del fútbol mundial sorprendió a todos y admitió que no le gustaría ver otro Liverpool vs. Bayern Munich, sino que le llamaría más la atención un Bayern Munich vs. Boca.

"Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors... Como Presidente de la FIFA, me interesa el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea... En el futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción mundial", sostuvo Infantino.

Y en la misma línea, agregó: "El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo".

"Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo", agregó Gianni, en diálogo con Aargauer Zeitung.

Lo cierto es que para el nuevo formato del Mundial de Clubes estaba pactado para 2021, pero ante la pandemia, se demoró. Por ahora no anunciaron una reprogramación, pero habrá que esperar... ¿Te gustaría que haya un mega torneo de clubes de todo el mundo?

Lo más Visto