Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El lado poco conocido de Federer en el fútbol: "Venía a los entrenamientos y en alguno se prendía", recordó Panchito Guerrero 

En diálogo con TNT Sports, el ex Independiente recordó su paso por el fútbol de Suiza y cómo el ex #1 del tenis mundial iba a verlos. ¿Era bueno? La divertida respuesta 

El lado poco conocido de Federer en el fútbol

Francisco Guerrero conversó en exclusiva con TNT Sports y recordó su paso por el fútbol suizo, en donde recibía las visitas del gran Roger Federer, que era hincha del club. Así, contó un costado poco conocido del ex #1 del mundo.

Vino varias veces a los entrenamientos y en dos o tres hasta se prendió. Yo estaba con Cristian Giménez, Julio Rossi, Matías Delgado. Teníamos un buen equipo y él (Roger Federer) de vez en cuando venía”, recordó el ex jugador de Independiente. Cuando le consultaron si era buen jugador el suizo, respondió: “No, suficiente con lo que juega al tenis, si encima jugara bien al fútbol no le da chance a nadie jaja”.

Panchito jugó varias temporadas en Suiza, primero en el Zurich, luego en el Bassel y después en YF Juventus y en el Aarau. Respecto a esa liga, destacó que "me adapté bien. Encontré una tranquilidad diferente y aprendí a aceptar la derrota cosa que en Independiente me costaba mucho. En Argentina cada vez que perdíamos un partido yo pensaba que estaba todo mal. Allá perdíamos un partido y la gente con la que te cruzabas te decía que no te preocupes, que la próxima semana teníamos otra oportunidad”.

Guerrero fue campeón del mundo sub 20 con nuestra selección en Qatar en 1995 e hizo un gol clave ante Brasil en la final. Al año siguiente se afianzó en la primera del Rojo, en donde estuvo hasta el año 2001. También jugó varias temporadas en Suiza, fue campeón con el Bassel en 2003/2004. Luego volvió a la argentina y tuvo breves pasos por Estudiantes de La Plata (5 PJ) y Huracán de Tres Arroyos (9 PJ, 1 GOL). Se retiró como futbolista profesional jugando en el fútbol de Chipre (APEP).

Lo más Visto