Internacional

El jugador del Manchester City que quiere darle el título al Liverpool: Gundogan pidió que le concedan la Permier al conjunto de Klopp

El volante y compañero del Kun Agüero indicó que sería "lo más justo como deportista"

Ilkay Gundogan dijo que lo más justo sería darle el título al Liverpool. Foto: EFE
Ilkay Gundogan dijo que lo más justo sería darle el título al Liverpool. Foto: EFE - PETER POWELL (EFE, EPA)

Tras muchas idas y vueltas, el fútbol en Inglaterra finalmente decidió parar hace algunos días ante la amenaza que implica el coronavirus tanto en Europa como en todo el mundo. Italia y España son los dos países más afectados del continente pero poco a poco el virus está impactando de lleno también en el resto del planeta.

La Premier League decidió parar la pelota justo cuando el Liverpool se disponía a llevarse el campeonato. Si bien las chances de que el Manchester City lo alcanzara eran bajas, existían pese a los 25 puntos de diferencia que hay entre los dos clubes.

La organización del torneo está evaluando las opciones que tiene y una de ellas podría ser darle como ganado el título a los de Klopp. Desde el conjunto de Pep Guardiola habían guardado silencio sobre este tema hasta hoy.

El volante Ilkay Gundogan decidó referirse a la situación y en declaraciones al canal ZDF aseguro que aceptaría darle el campeonato a su rival en caso de que el fútbol no pueda reanudarse. "Tienes que ser justo como deportista", detalló el alemán.

La semana próxima los clubes de la Permier League se reunirán para evaluar alternativas y tomar una decisión. Por ahora, el fútbol en este país está frenado hasta fines de abril y pendiente a lo que pueda suceder con la propagación del virus.

Lo más Visto