Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El jugador del Leeds que Marcelo Bielsa comparó con Javier Zanetti y Julio Saldaña: "Me recuerda a ellos", dijo sobre Stuart Dallas

El director técnico argentino del equipo inglés sorprendió de la forma en la que se refirió a su mediocampista que actuó de lateral derecho y marcó dos goles en el partido ante Manchester City

Marcelo Bielsa, DT de Leeds
Marcelo Bielsa, DT de Leeds (EFE)

El Leeds de Marcelo Bielsa jugará este lunes frente a Liverpool por la Premier League, por lo que el entrenador argentino habló en conferencia de prensa. Allí le consultaron por Stuart Dallas, el mediocampista que en el partido ante Manchester City puso de lateral derecho y le respondió con dos goles.

En su explicación, el "Loco" sorprendió al compararlo con dos argentinos. "Anteriormente tuve un jugador así. Me recuerda a Javier Zanetti y a Julio Saldaña, a quien dirigí en Newell's en mi primera experiencia como entrenador. Se parecían mucho a Dallas en términos de versatilidad", reconoció.

"Lo ubiqué donde suele jugar Mateusz Klich. Cuando comenzó a jugar en esta posición, ofreció una manera diferente de desempeñar ese rol. Los goles no los esperábamos, pero a medida que pasaron los partido, fue logrando una marcada influencia en el ataque y en la terminación de las jugadas. Es una novedad, pero obviamente está dentro de sus facultades", explicó Marcelo.

Por último, a Bielsa le preguntaron si tiene la intención de volver a poner a Dallas en esa posición. "Normalmente, el jugador elige dónde juega mejor a través de sus actuaciones. Pensar en cómo podemos usar mejor sus cualidades es ciertamente algo que siempre consideramos, pero su propio punto la vista también puede cambiar con el tiempo", completó.

Lo más Visto