Internacional

El jugador de River que salió a bancar a Cavani: tras la sanción al uruguayo, Nicolás de la Cruz compartió una carta de la Asociación de Futbolistas del Uruguay

El titular del Millonario se sumó a una lista de futbolistas que mostraron su apoyo al delantero del Manchester United tras la insólita sanción que recibió

Cavani recibió el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Uruguay(BR FOOTBALL)

Cavani recibió el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Uruguay | BR FOOTBALL

En las últimas horas, los futbolistas uruguayos salieron a bancar fuerte a Edinson Cavani luego de la insólita sanción que le impuso la Liga inglesa por una publicación que realizó el delantero y que consideraron "racista".

La Asociación de Futbolistas del Uruguay publicó una dura carta en la que demostró su apoyo al atacante y dejó duras críticas a los ingleses. "La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea", explicó la A.F.U. y que fue compartida por Nicolás De la Cruz en sus redes sociales.

Por si fuera poco, la carta amplía que la decisión de la FA muestra "una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad. Se equivocan desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas, que en este caso no son aplicables". Otros que decidieron compartir la carta fueron Luis Suárez, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Torreira.

"No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista", explicó la misiva además de agregar que "Cavani no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo. Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya".

De esta manera, la Asociación de Fútbolistas uruguayos salió a mostrar su solidaridad al delantero que se perderá los próximos tres partidos por publicar "Gracias negrito" en sus redes y deberá pagar una multa de 100 mil libras.

Comentarios