Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El jugador de Barcelona que explicó por qué rechazó al Bayern Munich en el mercado de pases: "No fue fácil decidir, pero el Barça era el club de mis sueños", dijo Sergiño Dest

Una de las nuevas caras del conjunto culé habló en la previa del encuentro ante Cádiz por La Liga

Sergiño Dest, una de las últimas incorporaciones de Barcelona
Sergiño Dest, una de las últimas incorporaciones de Barcelona (Prensa Barcelona)

Barcelona no es el mismo de antes, y está claro. Después de unos años complicados a nivel dirigencial y con muchas equivocaciones, el conjunto culé casi que pierde a Lionel Messi, su máximo ídolo de la historia. Sin embargo, el crack argentino se terminó quedando y aunque el equipo dirigido por Ronald Koeman todavía no muestra un buen nivel futbolístico, avanza a paso firme en la Champions League, siendo el único elenco con puntaje ideal. Más allá de esto, la cuenta pendiente es La Liga. El Barça sumó apenas 14 puntos en 9 partidos y no está acostumbrado a esto. Se mantiene séptimo en la tabla de posiciones, con dos encuentros menos que recuperará en enero.

Entre los refuerzos, uno de los que hizo más ruido fue el de Sergiño Dest. El lateral izquierdo que nació en Países Bajos pero se nacionalizó estadounidense, dialogó en la previa del cotejo ante Cádiz por La Liga, hoy desde las 17 horas de Argentina. Con pasado en Ajax, el futbolista explicó por qué eligió Barcelona antes que Bayern Munich, otro de los que estaban interesados en él. "No estaba nervioso en absoluto, es solo que estoy listo y feliz de jugar. Si estuviera nervioso no debería haber venido al Barça. Para mí, este es el momento de demostrar lo que tengo, de intentar dar lo mejor de mí y de ayudar al equipo", dijo en una entrevista con AP.

Y cerró: "¿Por qué el Barça y no el Bayern? No fue fácil, fácil, pero es el club de mis sueños. Por eso elegí el Barça. Vi posibilidades. Tenían nuevos jugadores para el equipo. Koeman ... me quería en el Barça, así que pensé que tenían un buen plan conmigo. Y ahora mismo estoy jugando, así que estoy feliz. Le debía esta oportunidad porque nunca se sabe cuándo surgirá este tipo de oportunidad".

Barcelona visitará hoy a Cádiz por la Fecha 12 de La Liga, intentando acercarse a los puestos de arriba. En la Champions, sacó 15 sobre 15 y el martes recibirá a Juventus, en lo que será un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo más Visto