Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El jugador argentino que podría nacionalizarse para jugar en la Selección de Francia: "Está todo en marcha", aseguró Walter Benítez

El arquero de 28 años que se desempeña en el Niza francés reconoció que ya está trabajando en la documentación para representar al seleccionado galo

Walter Benítez contó que tiene los trámites en marcha para nacionalizarse para representar a la Selección de Francia
Walter Benítez contó que tiene los trámites en marcha para nacionalizarse para representar a la Selección de Francia (Agencia EFE)

Walter Benítez goza de un gran presente en el fútbol francés. Es el arquero de Niza (Francia) desde el 2016 y la experiencia obtenida le ha permitido ganarse un lugar como titular y la posibilidad de poder representar a la Selección de Francia.

Ante la falta de posibilidades en la Argentina (jugó en la Sub 20), Benítez inició los trámites para nacionalizarse francés. "Presentamos los papeles, está todo en marcha, pero va a tomar un tiempo, lo maneja el gobierno francés. De la Selección, obvio uno siempre tiene la ilusión. Desde que juego en Primera trabajo para eso, si llega hoy o mañana no lo sé, no depende de mí, sino del entrenador", expresó.

"La única forma que me queda para poner presión es hacer las cosas bien en mi equipo. Ojalá algún día pueda estar, es un objetivo que tengo, es hermoso tener la camiseta de la Selección. Ahora, capaz pueda ser más vista la Liga en la Argentina y la gente que está en la Selección pueda ver el trabajo que estoy haciendo acá", planteó sobre su sueño latente de representar a Argentina.

En tanto, Benítez se refirió a la llegada de Lionel Messi a PSG para jugar en la Liga de Francia. "Me puso contento, feliz de poder ver que un jugador como él viniera a la Ligue 1. Para nosotros es un placer. Enfrentarlo va a ser hermoso, vamos a disfrutarlo, voy a querer que no me haga ningún gol. Se vivió en todos lados casi igual. En París obviamente fue más porque firmó ahí, pero en todos lados se sintió de la misma forma. Que a un jugador como Messi, que estábamos acostumbrados a verlo en Barcelona desde que era chiquito, hoy lo veamos en París... No caés", apuntó en diálogo con el diario Olé.

Por último, fue consultado sobre un futuro regreso al fútbol argentino. "Cuando me tocó jugar en Quilmes no disfruté lo que podría el haber estado en el fútbol argentino. Siempre lo sigo, miro resúmenes de casi todos los partidos. El fútbol argentino me gusta y me va a gustar siempre por cómo se vive. Mi idea es seguir acá unos años más o quizás toda mi carrera. La verdad que no lo sé. Tengo el pensamiento de ir y disfrutar el fútbol argentino un poco más pero no sé, estamos felices acá, vamos a disfrutar y en un tiempo veremos si volvemos a la Argentina", completó Benítez.

Lo más Visto