Internacional

El insólito apodo de Scaloni y por qué le dicen así

El Loco Abreu contó cómo llamaban al actual DT de la Selección cuando jugaba en La Coruña y sorprendió a todos

Lionel Scaloini
Lionel Scaloini (EFE)

Este martes se realizó el sorteo de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. En ese marco, y en charla con TNT Sports, Sebastián Abreu habló de la selección argentina y de su entrenador, Lionel Scaloni, el hombre que conducirá el sueño de todos los argentinos en la competencia que se llevará adelante en nuestro país y en Colombia. Divertido, como siempre, el uruguayo reveló el insólito apodo que tenía el DT albiceleste cuando jugaba en La Coruña y por qué le decían así.

El Loco recordó que le decían El Caballo porque "cuando la tiraba larga metía como la cabeceada larga que tienen los caballos". "Al correr hacía lo mismo con el cuello. Para nosotros, a nivel cariñoso, interno, le decíamos El Caballo", relató el uruguayo.

A su vez, Abreu que no se sorprendió por verlo a Scaloni como DT de Argentina. "Siempre estuvo empapado de estrategia y táctica del fútbol, por más que tenía 19 años -continuó- Por eso no me llamó la atención verlo como técnico. Es un privilegio ser DT de la Selección. Personalidad tiene para asumir ese rol".

Lo más Visto