Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El increíble récord que Messi repitió luego de 18 años

Lionel Messi vio terminada su temporada en este 2023 de forma muy temprana, lo que confirmó un dato increíble: por primera vez desde 2007 no convirtió goles de penales a nivel clubes.

Lionel Messi presentó su octavo Balón de Oro en Miami

Lionel Messi terminó de cementar su lote como mejor jugador de la historia tras ganar su octavo Balón de Oro gracias a sus grandes rendimientos en el PSG, que además incluyó la consagración en el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el astro argentino vio terminada su temporada de forma muy temprana, lo que significó un dato increíble.

En el pasado mes de octubre el mundo vio como Lionel Messi levantó su octavo Balón de Oro por su temporada en el PSG y, sobre todo, por su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tras su llegada al Inter Miami, su temporada terminó rápidamente luego de no haberse clasificado a los playoffs.

A raíz de esto, Messi tendrá muchas vacaciones desde noviembre hasta febrero del 2024, ya que ese será el lapso en el cual el ‘10’ estará fuera de las canchas por partidos oficiales.

En este contexto, con su temporada finalizada se terminó confirmando un increíble dato: por primera vez en 18 años no convirtió de penal en un partido regular a nivel clubes, contando su paso por el PSG y el Inter Miami.

Ni en el equipo francés, como en el equipo estadounidense, Messi se hizo cargo desde los 12 pasos, ya que cada vez que hubo un penal, Kylian Mbappé y Jozef Martínez respectivamente se hicieron cargo de los penales. De hecho, el último gol que anotó desde los 12 pasos fue ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Esto corta una enorme racha, ya que entre 2007 y 2022, Messi sumó al menos un gol desde los 12 pasos, seguidilla que inició con un penal con la Selección Argentina ante Argelia en un partido amistoso.

A lo largo de esta temporada, Messi anotó dos goles de penal ante Cincinnati en la US Open Cup y ante Dallas por la Leagues Cup, pero fueron ya en la definición desde los 12 pasos, por lo que no entran en la estadística.

Los números de Messi en el Inter Miami

Desde su llegada al Inter Miami a mediados de este año, Messi sumó un total de 14 partidos con 11 goles y 5 asistencias.

Lo más Visto