Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El increíble dato de Pablo Marí, la muralla de Flamengo

El defensor central español, cuyo pase pertenece al Manchester City, ostenta una estadística poco común para un zaguero central

Pablo Marí, el defensor español de Flamengo que busca ganar la Copa Libertadores
Pablo Marí, el defensor español de Flamengo que busca ganar la Copa Libertadores (EFE)

Pablo Marí busca ser el primer futbolista español en ganar la Copa Libertadores. El defensor central de 26 años llegó a mediados de año al Flamengo a préstamo desde el Manchester City, club dueño de su pase. De hecho, el "Mengao" pagó poco más de un millón de euros para lograr su cesión.

Y Marí le dio resultados a Jorge Jesús. Incluso, ostenta una estadística increíble: ningún jugador pudo gambetearlo en los cinco partidos que disputó en esta edición de la Libertadores. Además, ganó 22 de 30 duelos mano a mano, lo que le da un 73,4% de efectividad, según informó @OptaJavier.

Este dato hace recordar el de Virgil van Dijk, quien se mantuvo durante 64 partidos de la temporada 2018/19 sin que ningún jugador pueda eludirlo.

Pablo Marí inició su carrera en Mallorca, pasó a Gimnastic de Tarragona y en 2016 lo compró el Manchester City. Sin embargo, nunca llegó a jugar en el equipo de Pep Guardiola ya que fue cedido a Girona, NAC Breda, Deportivo La Coruña y ahora a Flamengo.

Lo más Visto