Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El importante cambio que podría tener la Champions League: analizan jugar a partido único desde los cuartos de final

Se están evaluando algunas modificaciones que podría tener la actual edición del torneo para que pueda finalizarse

Analizan jugar el resto de la Champions a partido único y una final en Estambul entre los cuatro finalistas. Foto: EFE
Analizan jugar el resto de la Champions a partido único y una final en Estambul entre los cuatro finalistas. Foto: EFE (EFE)

Mientras que algunas ligas de fútbol comienzan a regresar a la actividad, en Europa están comenzando a evaluar la posibilidad de que se retome la Champions League. El torneo debió ser suspendido hasta nuevo aviso tras el brote de coronavirus y por ahora no tiene una fecha de reinicio.

Sin embargo, un grupo conformado por la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas está planificando la posible vuelta de la Liga de Campeones y hay importantes cambios que se están analizando.

En primer lugar, una propuesta que se evalúa es realizar un formato exprés para poder terminarlo lo antes posible. Así, se jugaría a partido único desde los cuartos de final y una vez que se terminen de disputar los octavos. Además, se realizaría un "final four" con los cuatro semifinalistas en el que jugarían todos contra todos.

Esta etapa final del torneo podría disputarse en Estambul y, desde luego, a puertas cerradas. Las medidas se pondrán sobre la mesa durante la reunión de Comité Ejecutivo que realizará el organismo el próximo 17 de junio.

En el borrador del plan que se está analizando se establece que el 6 de agosto podría regresar la Europa League y el 8 de ese mes regresaría la Champions. De aprobarse este calendario, debería retrasarse el inicio de la próxima temporada porque los jugadores tienen un período de 3 semanas vacaciones en septiembre.

Vale recordar que hasta el momento de la suspensión del torneo, PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig habían avanzado a la siguiente ronda mientras que Real Madrid vs. Manchester City, Bayern Múnich vs. Chelsea, Juventus vs. Lyon y Barcelona vs. Napoli aún deben disputar las revanchas de sus cruces.

Lo más Visto