Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El impactante contrato que prepara el City para Messi: la prensa española avisa que le ofrecería 100 millones de euros por año

En Inglaterra ya dan algunos números del impreionante contrato que está preparando el club inglés para tentar a la Pulga

El Grupo City prepara un contrato de 500 millones de euros para tentar a Messi
El Grupo City prepara un contrato de 500 millones de euros para tentar a Messi - Rafael Marchante / POOL (EFE, EPA/REUTERS POOL)

Lionel Messi sorprendió a todos en este 2020 y tras la escandalosa derrota ante el Bayern Munich por la Champions League decidió comunicarle a la dirigencia del Barcelona su intención de no seguir en el club tras 16 años.

Enseguida, comenzaron a circular nombres de los clubes en los que podría seguir el argentino aunque por ahora los que pican en punta son el PSG y el Manchester City. Incluso, según detalla la prensa inglesa y española, Pep Guardiola (DT del club inglés) viajó este fin de semana rumbo a España para encontrarse con la Pulga. El DT volvió a Manchester tras finalizar sus vacaciones en Barcelona aunque ningún medio pudo confirmar si hubo encuentro.

Mientras tanto, la dirigencia del City ya estaría preparando una impactante oferta para tentar al argentino. Se trataría de un acuerdo a largo plazo en los que jugaría 3 años junto a Guardiola en el Manchester City y otros dos en el New York City de la MLS, equipo del que el Grupo City es dueño.

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan es el nombre poderoso detrás de este holding deportivo y estaría dispuesto a ir con todo para quedarse con el jugador estrella. Según el medio Sport, el club le pagaría a la Pulga unos 100 millones de euros brutos por año incluyendo salario e impuestos.

Si bien es un número similar al que hoy cobra en el Barcelona se destaca que de los 500 millones que pagaría el grupo, la mitad quedaría en manos del crack argentino. Pero hay más. También le habrían ofrecido a la Pulga una prima de 250 millones de euros en caso de que logre irse libre del Barcelona y llegar sin cargo a la institución inglesa.

Claro que, de darse este caso, el monto sería pagado una vez que concluya su paso por la Premier League por cuestiones de Fair Play financiero. De más está decir que sería, además, el contrato más caro que pagaría el Manchester City en su historia.

Por ahora la prensa no da nada confirmado y en los próximos días podría darse una reunión entre el padre de Messi y la dirigencia del club catalán con el objetivo de alcanzar una salida con el visto bueno del Barcelona. ¿Se dará?

Lo más Visto