Internacional

El guiño del técnico de Flamengo para Boca

Cuando se convirtió en técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesús hizo un llamativo comentario sobre Boca que pasó desapercibido

Jorge Jesús celebra junto a los jugadores
Jorge Jesús celebra junto a los jugadores (EFE)

Luego de un flojo arranque de temporada, los dirigentes de Flamengo se propusieron armar un súper equipo y contratar a un técnico de élite para poder pelear en todos los frentes, aunque el objetivo principal es la Copa Libertadores de América.

Sin ir más lejos, además de sumar jugadores importantes como Gabriel Barbosa, Filipe Luís y Rafinha, el club carioca se inclinó por la contratación del técnico portugués Jorge Jesús, de larga carrera en el fútbol europeo.

En el día de su llegada oficial a Flamengo, allá por julio de 2019, el ex DT de Benfica y Sporting Lisboa brindó una conferencia de prensa, explicó las razones que lo motivaron a aceptar la propuesta del club brasileño y dejó un sorpresivo comentario sobre Boca.

"Lo que me convenció principalmente fue la grandeza del Flamengo. Los cuatro clubes más famosos del mundo son Flamengo, Boca Juniors, Barcelona y Real Madrid. Por tanto, fue uno de los motivos para aceptar, además de la posibilidad de ganar títulos", manifestó Jorge Jesús.

A lo que agregó: "El Flamengo me dará la posibilidad de ganar la Libertadores, de ganar el Mundial (de clubes). Estuve muchos años en el Benfica y gané todo".

Unos meses después, su equipo marcha primero en el Brasileirao local y es uno de los finalistas de la Copa Libertadores de América, donde el 23 de noviembre tendrá que enfrentar a River para definir al campeón. ¿Podrá lograr el objetivo?

Lo más Visto