Internacional

El gigante de Europa que intentó llevarse a Valverde en el cierre del mercado

El diario AS de España reveló que el Liverpool ofertó 100 millones de euros por el mediocampista uruguayo, pero Real Madrid lo considera intransferible. 

El gol de Federico Valverde en Barcelona vs. Real Madrid

Real Madrid sufrió dos salidas importantes en el mercado de pases: Casemiro, que se fue al Manchester United, y de Marcelo, que se convirtió en refuerzo del Olympiacos de Grecia. Sin embargo, también pudo haberse quedado sin una de sus figuras. Se trata de Federico Valverde, por quien un gigante de Europa ofreció 100 millones de euros.

La venta del mediocampista brasileño, ganador de cinco Champions League con el Merengue, se convirtió en una de las más caras de la historia del club pero su llegada a los Diablos Rojos: se cerró por 70 millones de dólares y más 10 millones en variables.

En las últimas horas, el Diario AS de España reveló que Liverpool de Inglaterra ofreció 100 millones de euros sobre el cierre del mercado de pases (entre 31 de agosto y el 1 de septiembre) por el mediocampista uruguayo pero el Merengue lo rechazó ya que es considerado intransferible.

Valverde, pieza clave e indiscutible en el equipo de Carlo Ancelotti, arribó a España en 2016, donde se sumó al Real Madrid Castilla y desde la temporada 2018/19 subió al primer equipo para convertirse en figura indiscutida, considerado intransferible para el conjunto blanco. El futbolista charrúa tiene contrato vigente hasta el 2027 y una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Lo más Visto