Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El gesto de Floyd Mayweather tras el brutal asesinato de George Floyd: pagará los gastos del funeral

El ex campeón lineal en cuatro categorías afirmó que habló con la familia del afroamericano asesinado brutalmente por la policía y se ofreció a costear los gastos de su sepelio

El brutal asesinato de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo pasado desató una serie de repercusiones que se sintieron en especial en los Estados Unidos pero recorrieron el mundo. Su asesinato a manos de cuatro policías blancos dejó en evidencia una vez más el racismo sistemático que recorre las esferas de la sociedad estadounidense, pero que tiene efectos a nivel global. Ante esta difícil situación, múltiples artistas y deportistas de diversas disciplinas se unieron para decir basta.

Mientras se conocía la noticia del arresto del policía Derek Chauvin (44), varias ciudades de los Estados Unidos estallaban en multitudinarias protestas que dejaban a su paso disturbios aislados, lo que llevó a más de 40 alcaldes a decretar el estado de sitio, incluyendo por ejemplo la primera medida de este tipo en 75 años en New York. En el medio de todo, una familia de luto.

Se trata, por supuesto, de los deudos de George Floyd, el hombre de 46 años cuya trágica y evitable muerte -su asesinato- se volvió un símbolo. Criado en Houston, Texas, Floyd vivía y trabajaba en Minneapolis. Ante esto, su familia decidió que oficiaría más de un funeral en su memoria, para honrar a las distintas ciudades en las que el luto por su muerte se expresó con más fuerza. A Houston y Minnesota se les uniría North Carolina, su lugar de nacimiento, y posiblemente un cuarto lugar que podría ser New York.

Allí es donde la solidaridad para con esta familia sumida en el dolor adquirió nombre y apellido: Floyd Mayweather (43) anunció que pagaría los costos de todos los responsos que se realizaran en nombre de George Floyd. Aparentemente, Mayweather compartió una charla con Anzel Jennings, dueño del sello discográfico TMT y amigo de la infancia de Floyd, y el impacto que le provocó esta conversación lo llevó a pedirle a Jennings que hablara con la familia del hombre para ofrecerle su ayuda en este duro momento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien se desconoce si Mayweather estuvo en contacto con la familia de Floyd, se sabe que envió unos 89 mil dólares para los gastos que pudieran tener y se puso a su disposición para cualquier situación futura. No es la primera vez que el ex campeón tiene un gesto así: en 2011, se ofreció a costear los gastos del funeral de Genaro Hernandez, el boxeador al que le había ganado su primer título en 1998. "Floyd viene haciendo estas cosas hace 20 años", afirmó el CEO de su compañía, Leonard Ellerbe.

Lo más Visto