Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El futbolista argentino que quiere jugar para la Selección de Chile: "Uno trabaja día a día para eso, si el llamado llega seré feliz", indicó Leonardo Gil

El mediocampista de Colo Colo fue figura en el triunfo ante Everton por el Campeonato Nacional del país trasandino

Leonardo Gil, volante de Colo Colo
Leonardo Gil, volante de Colo Colo (leonardogil8)

Leonardo Gil es recordado por los hinchas de Rosario Central, ya que formó parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2018. Sin embargo, el 'Colo' partió hacia Arabia Saudita, luego jugó en Vasco Da Gama y actualmente está en Colo Colo de Chile.

En el triunfo sobre Everton por el Campeonato Nacional, fue la figura. El mediocampista asistió a Maximiliano Falcón en el primer gol, a los 61′, y posteriormente se matriculó con un golazo a los 68′, sentenciando el 2-0 a favor del cacique.

Después del partido, Gil reconoció que quiere vestir la camiseta de la selección chilena. "Uno trabaja día a día para eso. Sé que hay grandes jugadores y que lo hacen muy bien", comentó.

Y agregó: "Así que uno tiene que seguir trabajando, si el llamado llega seré feliz, y sino hay que seguir igual". Además, sobre la victoria de su equipo, cerró: "Contento por el grupo que seguimos formando, supimos controlar el partido, se nos abrió con una pelota parada que no veníamos convirtiendo mucho. Antes no estuvimos precisos y el encuentro estaba complicado".

El Colo nació el 31 de mayo de 1991 en Río Gallegos, Santa Cruz. Debido a que su abuela materna nació en Chile, surgió la posibilidad de nacionalizarse chileno. Además tiene tíos y primos que viven en Puerto Natales.

Lo más Visto