Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"El fútbol le debe un título en la Selección a Messi", sostuvo tras anunciar su retiro el ex futbolista Pablo Zabaleta

El ex jugador de la Selección contó cómo es su relación con la Pulga y recordó con dolor las tres finales perdidas con la Mayor

Zabaleta habló de las finales perdidas con la Selección y bancó fuerte a Lionel Messi en la Mayor.
Zabaleta habló de las finales perdidas con la Selección y bancó fuerte a Lionel Messi en la Mayor. - AGUSTIN MARCARIAN POOL (EFE, REUTERS POOL)

Hace algunos días, y para sorpresa de algunos, Pablo Zabaleta anunció su retiro del fútbol tras su paso por el West Ham. La decisión la tomó luego de analizar algunas ofertas para continuar por un tiempo más que no terminaron convenciéndolo.

"Esperé una mínima posibilidad de vivir una experiencia diferente en otro lado. Pero también no estaba dispuesto a mover mucho otra vez a la familia. No me quedó nada pendiente porque todas las decisiones que tomé, las tomé con la cabeza y el corazón", explicó el lateral devenido en volante.

A la hora de recordar su etapa en distintas categorías con la Selección, Zabaleta explicó su relación con Messi y dijo que "empecé jugando con él en los juveniles, ganamos el Sudamericano, el Mundial Juvenil y fuimos Oro en China. Y no tuvimos la posibilidad de ganar en la mayor". Además, agregó que "con esa generación hicimos todo lo posible durante años. Pero lo que te corona es un título. Se nos escaparon por poco tres finales consecutivas. Y los malditos penaltis y el tiempo extra como Alemania. No tuvimos esa suerte."

A la hora de hablar de la Pulga, no ahorró en elogios y sostuvo que "es el líder de su generación. El mejor de la historia. El fútbol le debe un título en la selección a Messi. Lo terminaría de coronar a nivel personal, es su deseo. Pero no va a cambiar que fue el mejor."

Finalmente, y en diálogo con Sport, Zabaleta se refirió a la situación que se dio con el crack del Barcelona en la que casi deja la institución: "Me cuesta pensar donde puede llegar a ir. Me sorprendió un poco todo lo que pasó. Nunca pensé que podía tomar una decisión así sabiendo el vínculo que hay entre Lio y el Barcelona después de tantos años juntos. Pero todas las decisiones personales existen por una razón. Y eso solo lo sabe él."

Lo más Visto