Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"El fútbol con hinchas volverá pronto" aseguró sorpresivamente el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

El dirigente se mostró confiado sobre la vuelta del fútbol: "No creo que este virus dure para siempre"

El presidente de la UEFA se mostró optimista por el pronto regreso del fútbol con público. Foto: EFE
El presidente de la UEFA se mostró optimista por el pronto regreso del fútbol con público. Foto: EFE (EFE)

Poco a poco Europa comienza a regresa a la nueva "normalidad" impuesta por el coronavirus y el brote que mantiene en alerta a todo el mundo. Si bien algunas ligas regresaron o están camino a ello, lo cierto es que todo será sin público buscando reducir las chances de contagio.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a hablar de coronavirus y dejó algunas declaraciones que sorprendieron. "La situación en UEFA no es alarmante ni peligrosa" comenzó explicando el dirigente que hace algunas semanas había avisado que "el coronavirus no es el apocalipsis del fútbol".

Además, aseguró que "no creo que este virus dure para siempre, va a cambiar antes de lo que muchos creen" e incluso se animó a apostar un millón de dólares que la Eurocopa que debía jugarse este año, se realizará en 2021.

"Soy una persona optimista. Las personas que conocemos probablemente mueran en algún momento, pero ¿por qué preocuparnos hoy?", explicó mientras que aseguró además que "el fútbol con hinchas volverá pronto".

Más allá de los dichos de Ceferin, lo cierto es que los Gobiernos europeos están extremando los protocolos de seguridad sanitaria buscando reducir al máximo las chances de contagio. En este conteto, parece difícil que el deporte con público vuelva pronto. "No creo que nada se transforme para siempre, es una nueva experiencia y cuando nos deshagamos de este virus las cosas volverán a la normalidad", explico.

En diálogo con el diario The Guardian, el dirigente sustuvo también que "el fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial y no va a cambiar por un virus". Además, se refirió a la polémica por la reducción de los salarios de los futbolistas y además de advertir que "los jugadores no son codiciosos", dio su postura: "el mercado decide los precios y si vos o yo recibimos una oferta para cobrar 20 millones por temporada no vamos a pedir menos. Ellos pagan impuestos altísimos y generan muchísimos ingresos".

Lo más Visto