Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿El fútbol cambiará para siempre? La increíble propuesta de Arsène Wenger que quiere implementar a partir de 2022: offsides automatizados

El Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA promete que esta será "la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje"

Arsène Wenger propone que el offside sea automatizado
Arsène Wenger propone que el offside sea automatizado

El fútbol ha visto múltiples evoluciones con respecto al uso de la tecnología en la última década, con la introducción del aerosol para marcar la barrera en los tiros libres, la tecnología de línea de gol y principalmente el VAR como grandes irrupciones, pero podríamos estar muy cerca de la próxima.

Esto se debe a que Arsène Wenger, actual Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA, aseguró que planea implementar un offside automatizado, sin uso de jueces de línea, para el año que viene.

Esta es una idea que ya había circulado durante una reunión de la International Football Association Board, el organismo a cargo de las reglas del deporte, en marzo de este año, pero en una conferencia de prensa el exDT del Arsenal inglés reflotó el plan e hizo una ambiciosa promesa: "Hay muchas posibilidades. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje".

Wenger también es uno de los ideólogos detrás del cambio de fechas de los mundiales, dado que propone hacerlos cada dos años y que los procesos clasificatorios duren tan sólo un mes, en comparación con los actuales que se extienden por entre uno y tres años.

Lo más Visto