Internacional

El fuerte mensaje de Simeone tras la nueva polémica con el Merengue: "está claro que al Real Madrid le cobran más penales porque ataca más"

El Cholo opinó acerca de las últimas polémicas por el uso del VAR en la Liga española y el supuesto favoritismo con el Real Madrid

Diego Simeone opinó sobre el uso del VAR en España.
Diego Simeone opinó sobre el uso del VAR en España. (EFE)

Desde hace algunas semanas, la polémica en el fútbol español está instalada. El Barcelona marcha segundo y está jugando lejos de su mejor nivel. Pero el Real Madrid, puntero con cuatro unidades de ventaja, está en el ojo de la tormenta por el supuesto favoritismo que tienen algunos árbitros con el equipo.

Además, en el último duelo ante el Athletic Bilbao, el Merengue terminó ganando gracias a un penal pero el VAR "no vio" una clara falta de Sergio Ramos dentro del área que hubiese significado un disparo desde los 12 pasos para su rival.

Ante esto, quien opinó ahora fue nada menos que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que marcha tercero en puestos de clasificación a la próxima Champions League. "No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más", soltó el Cholo.

El DT argentino agrgó además: "Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo". Para el entrenador, antes no se tenía "ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve" en las repeticiones. Pero aclaró que "después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar".

En la previa del duelo entre el Colchonero y el Celta, Simeone explicó que "el VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro está en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos... Así, más claro imposible".

Además, explicó que "después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es 'offside', cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos". Clarito.

Lo más Visto