Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El fuerte mensaje de Menotti por el avance del coronavirus: "El fútbol debe implicarse en ayudar a la sociedad"

El Flaco compartió su opinión sobre la pandemia y dejó una dura afirmación: "no es tiempo de organizar el fútbol"

Menotti dejó una fuerte opinión sobre el presente del fútbol en el contexto de la pandemia.
Menotti dejó una fuerte opinión sobre el presente del fútbol en el contexto de la pandemia.

César Luis Menotti volvió a hablar como lo hace habitualmente a través de una columna de opinión en el diario Sport de España. El ex Director de Selecciones Nacionales se refirió al coronavirus y su avance en el mundo pero además, llamó a reflexionar sobre las prioridades que deben tenerse.

"No es tiempo de organizar el fútbol, sino de organizarnos ahora para defender la vida", arranca afirmando el Flaco destacando que este es el único debate que debe hacerse en estos momentos. Además, tomó el ejemplo del Barcelona (los jugadores del plantel aceptaron bajarse el sueldo durante la cuarentena) y fue tajante: "no me pareció apropiado que en este contexto se hable de los sueldos de los jugadores, de cuánto ganan y cuánto estarían dispuestos a rebajarse".

No es tiempo de organizar el fútbol, sino de organizarnos ahora para defender la vida

Y si bien destacó que "me parece bien que se busquen los caminos para hacer sostenible económicamente al club y mantener al staff de trabajadores y a la plantilla", agregó que "lo que cuestiono es: ¿es necesario hacerlo público ahora?".

Además, afirmó que en este momento de incertidumbre, "el fútbol no está en estas circunstancias para ser debatido" sino que hay que abocarse al "aislamiento y encomendarnos a la ciencia." Y sentenció que "no puedo pensar en el calendario del fútbol argentino ni mundial cuando no sabemos qué puede pasar mañana. Me gusta que los futbolistas y los deportistas se involucren ayudando, brindando mensajes para concienciar a la población o dando apoyo económico."

Menotti agregó que en el contexto que se está viviendo, el futbolista es un trabajador más aunque avisó que "me parecen ridículos y exagerados los entrenadores y preparadores físicos que en estas circunstancias hacen alarde de los trabajos que están haciendo los futbolistas en casa."

Finalmente, envió un mensaje a los jugadores y aseguró que "el futbolista profesional tiene la responsabilidad de hacer lo que pueda en estas circunstancias tan adversas, cuidando la dieta y haciendo los esfuerzos mínimos." Y cerró asegurando que "me encanta que los futbolistas se muestren pateando papel higiénico, jabones o lo que quieran para ayudar a la gente a pasar el rato en sus casas" aunque "lo que hay que decirle a los jugadores es que cuiden a los viejos y a sus familias."

Lo más Visto