Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El fallo del TAS sobre la final River-Boca en castellano

El Tribunal que tiene sede en Lausana, Suiza, comunicó la resolución tras el reclamo de Boca sobre el ataque al micro de los hinchas de River. El documento, en español

La sede del TAS en Lausana, Suiza
La sede del TAS en Lausana, Suiza (EFE)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicó este martes la resolución tan esperada sobre el reclamo de Boca por los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2018. El resultado deportivo se mantuvo, mientras que el "Millonario" fue sancionado con dos partidos a puertas cerradas en la Libertadores 2020.

El fallo fue publicado en inglés, aunque horas más tarde lo hicieron en español. "El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sanciona a River a jugar a puertas cerradas sus dos próximos partidos de la Copa Libertadores", inicia el comunicado con fecha del 4 de febrero de 2020 y sede en Lausana, Suiza.

EL COMUNICADO COMPLETO:

El TAS ha dictado laudo en la apelación presentada por Boca contra la Conmebol y River con respecto a la decisión A-21-18 emitida por la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL el 6 de diciembre de 2018, que confirmó la decisión de primera instancia O-212-18, emitida por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol el 29 de noviembre de 2018.

Los incidentes ocurridos dentro y fuera del Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio de River) con anterioridad al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que tuvieron lugar el 24 de noviembre de 2018, fueron el origen de dos procedimientos disciplinarios incoados contra River. La CONMEBOL inició el procedimiento O-213-18 8y posteriormente A 23-18) para tratar los incidentes ocurridos dentro del Estadio y sancionó a River a dos partidos a puerta cerrada y a una multa de US$400.000. Dicha decisión no se apeló ante el TAS. En el segundo procedimiento (O 212-18), se rechazó en primera instancia la solicitud de Boca de que River fuera descalificado de la Copa Libertadores 2018 y esta decisión se confirmó en la decisión A-21-18 dictada por la Cámara de Apelaciones de la Conmebol. Boca apeló dicha decisión ante el TAS y la misma ha sido el objeto del presente procedimiento.

El objeto del arbitraje ante el TAS se centró en los incidentes que ocurrieron fuera de los perímetros de seguridad, cuando aficionados de River atacaron el autobús de Boca lanzando piedras y provocando que las ventanas del autobús se rompieran e hirieran a algunos jugadores de Boca (el ataque al autobúes).

En su apelación ante el TAS, Boca pidió que la decisión A-21-18 se anulara y se reemplazara por una decisión del TAS en la que se considerara a River responsable de la conducta de sus seguidores durante el ataque al autobús y que se sancionara a River con la descalificación de la Copa Libertadores 2018 o con "serias sancion(es) disciplinarias".

La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River había violado el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, no podía ordenar la descalificación de River de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso. La Formación Arbitral consideró que la sanción apropiada a imponer a River por el ataque al autobúes son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que el River Plate dispute en su estadio.

Lo más Visto