Internacional

El extravagante regalo que le quisieron dar a Diego

Maradona contó que quisieron darle una mansión con un zoológico y la reacción que tuvo. Además, recordó sus orígenes humildes

Diego Maradona(EFE)

Diego Maradona | EFE

Diego Maradona despierta amores y admiración en todas partes del mundo. Por eso no sorprende que todos quieran tener una foto con él o un autógrafo y tampoco que se le quiera demostrar su cariño de cualquier manera. Una de esas muestras (desmedidas) de admiración se dio cuando le quisieron hacer un extravagante regalo.

"Un árabe me quiso regalar una casa con zoológico -recordó en diálogo con TyC- Le dije: 'Esperá, maestro. ¿Quién le da de comer al león? Yo tengo un cagazo bárbaro'. La casa era hermosa, pero estaba a 100 kilómetros de la piscina y el baño estaba a 50 kilómetros. Le dije: '¿Acá andaban en moto, viejo?'".

Diego también tuvo tiempo de recordar sus orígenes humildes en los que comía carne los 4 de cada mes cuando su padre cobraba y cuando trabajaba de matainsectos con los Cebollitas. Tras esos momentos duros en los que el hambre apremiaba, llegó el primer salario como futbolista: "Pasé por la pizzería Rumba, en Pompeya, y me gasté todo el sueldo con mi vieja los dos solos. Era el peor pago de Argentinos, eran viáticos. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía. Comimos unas pizzas espectaculares con una gaseosa grande bien fría. Al tiempo le quise comprar el local. Fue una de las pocas cosas que me dijeron que no". El resto es historia conocida.
 

Comentarios