Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El ex jugador del Real Madrid no dudó: "Kempes ha sido mi ídolo desde pequeño", reconoció Predrag Mijatović

El ex jugador del Merengue y el Valencia, entre otros, habló mano a mano con TNT Sports y destacó a los futbolistas argentinos

Entrevista con Predrag Mijatović

Predrag Mijatović, recordado campeón con el Real Madrid en los noventa, habló este mediodía mano a mano con TNT Sports y destacó a los futbolistas argentinos con los que compartió equipo, pero también a los que enfrentó.

Ídolo también del Valencia donde jugó entre 1993 y 1996, el ex jugador nacido en Yugoslavia se refirió a otro de las glorias máximas del club español. "Mario Kempes ha sido mi ídolo desde pequeño. Como todos los niños cuando empiezan a jugar al fútbol tienen un jugador de referencia y el mío fue Kempes", soltó.

Frente al poco reconocimiento que recibió en su momento el Matador a nivel local, el ex jugador se mostró sorprendido. "¿Cómo es posible que Mario Kempes, el mejor jugador del Mundial 78, no sea reconocido? Fue un gran futbolista y es una excelente persona".

El ex futbolista explicó que no llegó al Valencia debido a Kempes aunque "cuando llegué empezaron a compararme con él y me dio mucho placer. Luego lo conocí y estaba como asustado. Él seguramente pensaba que era un chico raro y luego le reconocí que le tenía mucho respeto. Es un gran personaje".

Mijatović se refirió también al fútbol argentino y dijo que "es muy parecido al fútbol de la ex Yugoslavia. Hacemos todo lo posible para hacer lo mejor y salir de nuestro país. Si no triunfas en Europa no puedes volver a tu país. Los jugadores argentinos y balcánicos de aquella época eran muy importante para sus equipos. Los jugadores argentinos siempre me han caído muy bien".

Puntualmente, se refirió por ejemplo se refirió a Fernando Redondo y dijo que fue el mejor futbolista con el que jugó: "Era una cosa increíble. Además era buen compañero y tenía una calidad futbolística tremenda. Hacía perfecto todas las tareas que tenía que hacer adentro del campo. Era un jugador muy completo y de los mejores volantes en la historia del fútbol".

Además, recordó cuando jugó con Batistuta en Fiorentina. "Era una máquina de hacer goles y un profesional de pies a cabeza", aseguró. Finalmente, recordó sus enfrentamientos con Simeone cuando el Cholo jugaba en el Atlético de Madrid. "Cuando tenía que frenarte, te frenaba. Y si no te podía frenar con cosas normales, te hacía algunas cositas más o menos prohibidas. Eso me dice mucho de la personalidad y carácter de los futbolistas argentinos".

Predrag Mijatović elogió a Redondo y Batistuta

Lo más Visto