Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El ex futbolista de Atlético de Madrid que fue bastante duro con el Cholo Simeone: "Le cuesta el trato con los jugadores", sostuvo Felipe Luis

Fue capitán del Colchonero durante 8 temporadas y sin embargo no habló de la mejor manera sobre el entrenador argentino

Felipe Luis, ex lateral izquierdo del Colchonero
Felipe Luis, ex lateral izquierdo del Colchonero (Atlético de Madrid)

Felipe Luis, ex lateral y capitán de Atlético de Madrid, sorprendió al referirse a Diego Simeone, entrenador argentino que está hace más de 8 años en el Colchonero. "Le cuesta el trato con los jugadores. En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo", dijo en diálogo con O Jogo.

Además, en relación a si puede ser igualmente un líder de grupo, agregó: "En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite (su DT en Brasil) es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional".

Por otra parte, el actual defensor de Flamengo contó reacciones de jugadores de Atleti con Simeone durante algunos encuentros y sostuvo: "Hubo varios episodios como los de Joao Félix o Luis Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido".

Más allá de esto, Felipe Luis valoró el trabajo de Simeone a lo largo de estos años y cerró: "Él cree en lo que hace. Los 11 jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, ¿qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay".

Lo más Visto