Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El ex River que quiere el Tata Martino: El delantero argentino que podría nacionalizarse para jugar para la Selección de México es Rogelio Funes Mori

La prensa mexicana informó que el entrenador del "Tri" tiene la intención de convocar al atacante de Rayados para los amistosos con Gales y Costa Rica de fines de marzo

Rogelio Funes Mori busca nacionalizarse mexicano para jugar en la Selección
Rogelio Funes Mori busca nacionalizarse mexicano para jugar en la Selección (EFE)

La vida futbolística de Rogelio Funes Mori cambió por completo cuando en 2015 llegó a Rayados de Monterrey. Allí no sólo se ganó un lugar como tituar sino que está por entrar en la historia como el máximo goleador del club. Sus grandes actuaciones llevaron a que Gerardo Martino lo pretenda para la Selección de México.

La prensa mexicana informó en las últimas horas que "Tata" le pidió a Rayados que acelere los trámites de la nacionalización de Funes Mori porque desea citarlo para los amistosos que México jugará a fines de marzo con Gales y Costa Rica.

Rogelio, quien debutara en la Primera de River, vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano 2011, pero esto no le impediría representar a México debido a las nuevas reglamentaciones FIFA. En el "Millonario" estuvo hasta 2013, cuando se fue porque no era tenido en cuenta.

Funes Mori ya lleva más de cinco años viviendo en México, lo que lo habilita a nacionalizarse. Y ahora lo quieren en la Selección. El partido con Gales está pactado para el 27 de marzo, mientras que contra Costa Rica será el 30 del mismo mes.

Incluso, el presente de Funes Mori no puede ser mejor. Este sábado por la noche marcó los dos goles del triunfo de Rayados frente a Querétaro. En total, lleva 119 tantos con esta camiseta. Además de Rayados y River, Funes Mori vistió las camisetas de Benfica (Portugal) y Eskişehirspor (Turquía).

Lo más Visto