Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El ex Boca que va a juicio oral por narcolavado

Mauricio Serna, más conocico como 'Chicho', fue acusado como testaferro de un narcotraficante e irá a juicio oral

Mauricio Serna
Mauricio Serna (EFE)

Mauricio Serna, histórico jugador colombiano que fue multicampeón en Boca, fue enviado a juicio oral junto a la viuda y al hijo de Pablo Escobar, en una causa en la que se los investiga por lavado de dinero de activos surgidos del narcotráfico.

El ex futbolista fue apuntado directamente por Piedrahita Ceballos, quien fue vinculado al capo narco y declaró como arrepentido desde los Estados Unidos. En sus declaraciones, el arrepentido acusa a Chicho y a los familiares de Escobar de haber lavado dinero por medio de inversiones inmobiliarias. Ceballos afirma que Serna le habría entregado un inmueble y dos lotes a un precio irrisorio y ficticio.

El Ministerio Público Fiscal les imputa a Piedrahita Ceballos, al abogado argentino Mateo Corvo Dolcet, a María de los Ángeles Verta, a María Gabriela Sánchez y a Pedro Antonio Ruiz haber integrado "una asociación criminal de corte internacional que operó en el territorio argentino".

Esa organización, según las fuentes judiciales, estaba dedicada a "poner en circulación en el sistema financiero local bienes provenientes de maniobras de tráfico ilícito de estupefacientes que cometió el ciudadano colombiano Piedrahita Ceballos por fuera del país, específicamente en la República de Colombia y en los Estados Unidos, con el objeto de otorgarles apariencia lícita".

En síntesis, a Serna se lo acusa de "haberle entregado a Piedrahita Ceballos, a un precio irrisorio y ficticio, los derechos posesorios de un inmueble situado en el paraje denominado El Campito y dos lotes del Barrio Terravista S.A.", los cuales tenía bajo su propiedad, pero que pertenecían realmente al ex jefe de la Oficina de Envigado, Carlos María Aguilar, otro personaje vinculado al narcotráfico. ¿Qué pasará?

Lo más Visto