Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El ex Boca que quisieron llevar al Milan y se negó: "No me arrepiento de la decisión", dijo Mauricio Pineda

Pasó por TNT Sports y habló de todo. Pero su paso por el Calcio lo marcó a fuego. Allí, además de negarse a recibir coimas para perder, pudo pasar al Milan, pero se negó…

El ex Boca que quisieron llevar al Milan y se negó

Alberto Zaccheroni -quien dirigió Udinese entre 1995 y 1998 (ciclo en el que entrenó a Pineda) para luego pasar al Milan donde ganó la Serie A en la temporada 98/99- fue el mejor entrenador que tuve. Y a mí también me dirigió Bilardo, Passarella, Basile en Colón, Brindisi. Y eso que me tuvo poco. Por el trato humano del grupo, su manera de motivar. Todos entrenaban al 100% más allá quien jugaba. Era un señor”, cuenta en TNT Sports Mauricio Pineda, quien debutara con la camiseta de Huracán a los 18 años para luego pasar a Boca y migrar al Calcio en 1997.

Pineda continúa con el relato: “Jugué diez partidos en ese Udinese. Tenía a Oliver Bierhof, a Amoroso. Me costó ponerme en forma. Pero los diez últimos partidos me salía todo bien. Y me compraron en 3 millones y medio en ese momento, un precio ridículo para un marcador de punta. En el último partido viene Zaccheroni y me dice: '¿Cuáles on tus planes?'. Yo decía que no volvía nunca más a Italia. Y me dice: '¿Cómo?’".

“Ante la consulta de Zaccheroni, ‘me vuelvo’, le decía. Él, imagino, tenía la intención de llevarme al Milan. Un colaborador me lo cuenta tiempo después. Y a Cysterpiller, mi representante, le piden un Pineda (jugador de características similares a las del ex Boca) y lo llevan al Guli (Andrés Guglielminpietro) al Milan. No me arrepiento de esa decisión”, detalló el mundialista con la selección argentina en Francia 1998.

Lo más Visto