Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El equipo que sueña con juntar a Luis Suárez y Edinson Cavani: "Si tuviera la plata, los traigo a Nacional", afirmó el Chino Recoba

Álvaro Recoba, actual dirigente de Nacional de Uruguay, se ilusionó con la chance de juntar a Luis Suárez y Edinson Cavani en el Bolso

Álvaro Recoba dialogó mano a mano con TNT Sports e hizo un repaso de nombres y figuras. De lo que le dejó Marcelo Galllardo en Nacional a reconocer a Lionel Messi como el mejor de la historia. ¿Estuvo cerca de jugar en Argentina?

En una charla con TNT Sports, Álvaro Recoba analizó nombres y momentos. Si bien alguna vez su nombre sonó cerca de River, el único contacto formal con el fútbol argentino fue con San Lorenzo: "La única vez que hablaron conmigo de Argentina yo estaba en el Inter. Vino a verme Tinelli y yo dije 'al Bailando no me va a llevar', así que me propuso ir a San Lorenzo. Lo recibí, le hice un asado y agradecí la visita pero yo tenía contrato en el Inter".

Por su parte, Recoba analizó el presente de Marcelo Gallardo, quien terminó su carrera de futbolista en Nacional e inició la de técnico del otro lado del Río de la Plata. "Con Gallardo en Nacional disfrutamos un gran técnico. Marcelo con su experiencia parecía más grande. Lo disfruté mucho y rescato que no haya cambiado su forma de ser de cuando era jugador. Los compañeros del plantel lo querían mucho y a los 15 días era el entrenador, y él supo no olvidarse de ese cariño a pesar del cargo".

A pesar de tener el cargo de Director de Relaciones Internacionales de Nacional y soñar con la presidencia del club, el Chino no descarta ser entrenador: "Si alguna vez soy técnico tomaría de Gallardo la honestidad que tuvo para con el jugador y hoy sigo viéndolo igual a pesar de haber ganado todo".

"Estuve colado en la despedida de Diego Maradona. Estábamos concentrados para las eliminatorias y nos invitó, nos tomamos un chárter y volvimos a la concentración de Uruguay después del partido. De los que yo vi jugar y me maravillaron Messi es uno, (Zinedine) Zidane es otro y Maradona con menos recuerdos por una cuestión de edad".

A la hora de elegir Recoba fue contundente: "Messi es el mejor de siempre y no nos damos cuenta porque sigue jugando. Hasta hace unos años era Maradona y Pelé, creo que dentro de unos años a esos dos se suman Leo y Cristiano Ronaldo".

Por último, Recoba analizó la situación de Luis Suárez en Barcelona: "Los años dirán que Luis Suárez fue uno de los tres o cuatro mejores de la historia del fútbol uruguayo. Yo agrego a Enzo Francescoli con quien jugué y a Rubén Sosa, que fueron mis ídolos y los mejores que vi”, sentenció Recoba.

"En Barcelona cuando decían que Luis estaba gordito metía dos o tres goles en los partidos siguientes. Me duele la situación que hoy tiene en el club. A jugadores que dieron tanto hay que respetarlos. El fútbol es ingrato en estos casos pero donde decida jugar va a estar bien. Uruguay lo necesita bien para la selección y ojalá tome rápido una decisión y llegue con rodaje a la selección”, manifestó el Chino.

Y por último, se animó a soñar: "Si tuviese la plata, los traigo a los dos, a él y a Edinson Cavani a Nacional... Los dos vienen... Seguro", cerró Recoba.

Lo más Visto