Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El equipo que buscó contratar a Luis Suárez antes que Atlético de Madrid: "Lo intentamos", reconoció Thomas Tuchel, ex DT de PSG

El director técnico alemán, que ya se fue del conjunto parisino y ahora dirige al Chelsea, admitió que intentaron la contratación del delantero uruguayo

Luis Suárez fue buscado por PSG
Luis Suárez fue buscado por PSG (EFE)

Una de las grandes sorpresas del mercado de pases europeo fue la decisión de Barcelona de prescindir de Luis Suárez. Finalmente, el delantero uruguayo pasó al Atlético de Madrid, aunque fueron muchos los equipos que se interesaron en él. De hecho, Thomas Tuchel, por entonces entrenador del PSG, reconoció que lo intentaron contratar.

"Todo el mundo estaba interesado en fichar a uno de los mejores jugadores del fútbol español. Nosotros lo probamos y no lo conseguimos. Suárez eligió quedarse en España e ir al Atlético y allí está demostrando sus cualidades una vez más. Es un delantero nato y siempre quiere mostrar sus ganas de marcar y marcar. Conocemos sus cualidades e intentaremos pararlo. Quizá habría encajado bien en París, pero eso ya es pasado", expresó.

Tuchel ya dejó al PSG y ahora es el entrenador de Chelsea, que se enfrentará con Atlético de Madrid por la Champions League. "Cambiar de club durante la competición es poco habitual, pero ya llevo tres semanas aquí. Cogí esta oportunidad, no me arrepiento de nada y ya estoy totalmente centrado en el Chelsea, al cien por cien. Tenemos que ser fuertes porque no es enfrentamos a un gran Atlético. Es un desafío", comentó.

El partido se disputará en Bucarest, Rumania, debido a que las restricciones sanitarias obligaron a trasladar el escenario. "Para el Atlético es una desventaja no jugar en su campo. Tanto los jugadores como el entrenador del Atlético tienen mucha experiencia y es una prueba muy importante que queremos afrontar porque así es como sacas lo mejor de ti mismo. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar contra el Atlético. Es el líder en la Liga española, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades y nos centraremos en eso", analizó.

"Me gustan la intensidad, las ganas y el hambre en los entrenamientos de mis jugadores. Estoy en un gran club y me gusta los partidos que hemos hecho hasta ahora. Estoy viendo muchas cosas buenas y confío mucho en la calidad individual y grupal de mi plantilla. Tengo la sensación de que estamos preparados", completó Tuchel.

Lo más Visto