Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El entrenador que liquidó a su equipo: "Acá se viene a ganar, no a jugar a la play"

El entrenador de la Selección de Italia, Luciano Spalletti, expresó en una entrevista que tiene duras reglas con los convocados a los Azzurri y sorprendió a todos.

Lautaro Martínez disfrutó la Supercopa de Italia junto a Javier Zanetti

En un mundo que está en constante desarrollo y evolución, nuevas tecnologías y situaciones influyen en el día a día de un plantel de fútbol profesional, situación que ahora se dio con el entrenador de un equipo, que tuvo polémicas declaraciones.

La Selección de Italia no logró clasificarse a los Mundiales de Rusia 2018 ni de Qatar 2022, por lo que la Federación Italia de Fútbol decidió destituir del cargo a Roberto Mancini para contratar a Luciano Spalletti como su sucesor.

El DT ya lleva seis meses en el cargo y tendrá su primera gran prueba a mitad de año, cuando se juegue la Eurocopa 2024 que tendrá sede en Alemania.

En este contexto, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, Spalletti dio detalles de cómo lidera el plantel de la Selección de Italia, revelando en el proceso duras reglas que tiene con los jugadores que convoca.

"Quiero las cosas de antes, con viejas costumbres y ambiente. Puedo aguantar los celulares, pero no durante los masajes y los tratamientos. Hablé de videojuegos porque hubo cosas que no me gustaron. Si la modernidad es jugar a la Play hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona”, afirmó duramente el DT.

Luego, continuó con su punto de vista: "Los chicos de hoy prefieren poner una foto en Instagram con el pelo arreglado antes de bajar la cabeza y trabajar. No son los valores que debe transmitir mi Italia. Se viene a la Nazionale para ganar la Eurocopa, no para ganar en Call of Duty”, aseguró Spalletti.

El DT posteriormente agregó: "Camisetas, valores, orgullo, responsabilidad, no son palabras que utilizó al azar, aunque alguien debió haberlo pensado. Algunos jugadores pensaron que Spalletti ladra y luego no tiene dientes, pero se equivocan y hay que dejarlo claro. A partir de ahora, dejarán en casa las PlayStation, les voy a inventar yo un juego en el que pensar para distraerse durante la noche. Me llaman y les doy los deberes, si no fueron suficientes los del día. En la Nazionale se está centrado, no se bromea”, cerró.

¿Spalletti se retira luego de dirigir a Italia?

En la misma entrevista el entrenador fue consultado por su futuro luego de la Selección de Italia y el DT sorprendió al develar que podría retirarse: “Quiero un grupo sano y dejar huella en estos tres años. Después, puedo retirarme. Quizás cambiaré de papel, me costaría, tras Italia, seguir entrenando”, expresó

Luego, agregó: "Quiero ganar la Eurocopa y ganar el Mundial. Luego podemos ser eliminados enseguida, pero el discurso debe ser ese, el que esperan todos los italianos. Vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nos lo pide nuestra historia. Podemos estar a la altura de Inglaterra, Francia, España y Alemania, pero con jugadores que lo hacen bien durante los 90′, no solo 20″, cerró.

Lo más Visto