Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El entrenador de la Eurocopa que elogió a Marcelo Bielsa: "Me cambió la visión sobre el fútbol, era un adelantado a su tiempo", expresó el DT de Hungría

Marco Rossi, director técnico italiano de la Selección de Hungría, citó al Loco antes de la derrota contra Portugal por la primera jornada del Grupo F

Marco Rossi, entrenador de Hungría
Marco Rossi, entrenador de Hungría (EFE)

Sin dudas el grupo de la muerte en la Eurocopa es el F. Francia, Alemania y Portugal, tres grandes potencias, comparten la misma zona. El cuarto equipo es Hungría, que ya perdió 0-3 vs. el conjunto de Cristiano Ronaldo este lunes.

Marco Rossi, entrenador de la selección húngara, citó a Marcelo Bielsa en una charla con El País. "Desde luego, me cambió la visión sobre el fútbol, era un adelantado a su tiempo", dijo. El italiano fue dirigido por el 'Loco' cuando vistió la camiseta del América de México en 1995 y el argentino era entrenador del equipo.

Además, Rossi agregó: "Siempre quise ser entrenador, pero desde que le conocí, me lo tomé en serio. Antes tuve a Lucescu y Sven-Göran Eriksson, que tenían en cuenta los mínimos detalles. Pero Bielsa era un paso más. No había visto nada igual porque era un adelantado a su tiempo. Trabaja distinto, ponía atención milimétrica a la táctica, dividía el campo con cuerdas... Increíble. Y eso que empezamos con mal pie los dos".

"Llevaba un par de meses y no había jugado. Me preguntó la prensa qué pensaba y dije que eso era un problema del entrenador. Y se publicó que si no me ponía, Bielsa tendría problemas conmigo. Fue un malentendido. Luego lo hablamos y como él era directo, leal y decía lo que pensaba, se arregló", explicó sobre un cruce que se dio en aquel entonces.

Por otra parte, Marco Rossi reveló cómo es como entrenador. "Soy abierto, democrático, directo y leal. A todos les respeto y exijo que también me respeten a mí. Y sobre la propuesta, me gustaría jugar un fútbol dominante, con la posesión por bandera, con la pelota en los pies y buscando los espacios, moviendo el balón rápido hasta último tercio de cancha. Un fútbol lindo. ¿Y a quién no le gustaría jugar así? Pero luego hay que ver lo que tienes para entrenar", analizó sobre su estilo.

Hungría forma parte del Grupo F con Francia, Alemania y Portugal. "Si pasamos, será un pequeño milagro. Pero ya se sabe que estas cosas pueden pasar. Aunque deberemos ser perfectos y que ellos tengan un mal día. Tenemos que luchar todas las pelotas y queremos hacer algo que valga la pena para ser recordados. Para eso trabajamos y soñamos", concluyó.

Lo más Visto