Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El enojo del Maestro Tabárez y la curiosa frase para describir su situación: "Me sentí mas o menos como el abuelito de Heidi"

El entrenador de la Selección Uruguaya se refirió a las versiones que circularon acerca de su alejamiento del equipo en las Eliminatorias por ser parte del grupo de riesgo

El Maestro Tabárez avisó que el Mundial de Qatar será su último torneo como DT de Uruguay
El Maestro Tabárez avisó que el Mundial de Qatar será su último torneo como DT de Uruguay (EFE)

Óscar Washington Tabárez es uno de los entrenadores con más constancia en su selección. Al frente del combinado uruguayo desde hace 14 años, hace algunos días sonaron algunas versiones que hablaban de un posible alejamiento del equipo antes de las Eliminatorias.

La Asociación Uruguaya de Fútbol estaba evaluando opciones para sustituir al DT y darle un nuevo cargo para evitar exponer la salud del entrenador quien está dentro del grupo de riesgo del coronavirus. Incluso, se hablaba de que no es recomendable que el técnico viaje junto a la Selección ante el creciente número de casos por COVID-19 en la región.

El propio Tabárez, sin embargo, se encargó de dar por tierra estas versiones y lo hizo a través de un curioso ejemplo. "En determinado momento veo en Internet que dan una noticia, y yo me sentí mas o menos como el abuelito de Heidi. Más alla de que tengo determinada edad y he tenido determinados problemas, combatí contra eso y lo he solucionado.", contó.

El Maestro agregó que "me molestó la situación porque se invocaba gente de la AUF, y ya se decía quien iba a dirigir y que yo hasta iba a ocupar otro cargo, ser manager. Hablé con la gente que tenía que hablar, y me dijeron desde de la Asociación que no hay absolutamente nada en ese sentido y de parte mía no hay ningún inconveniente, los riesgos los asumo yo".

El entrenador, sin embargo, aclaró que el Mundial de Qatar será su último torneo en el banco de la Celeste y realizó un paralelismo sobre lo que hizo Phil Jackson (histórico entrenador de los Chicago Bulls) en la última temporada junto al equipo de la NBA y que inspiró el documental sobre Michael Jackson, The Last Dance.

"Phil Jackson los juntó a los jugadores, cuando sabían que ese iba a ser el último año, y les dijo, 'Este va a ser el último baile'. Me gustó mucho esa expresión, porque para mí va a ser el último baile. Pero también para los jugadores de 34, 35 años. La motivación que tiene uno para aprovechar al máximo la última oportunidad, las ganas de hacer todo lo posible de aportar lo que puede cada uno, no hay nada más lindo que eso", destacó el DT.

Tabárez se refirió además al calendario de las Eliminatorias (que podrían posponerse nuevamente hasta marzo del año próximo) y sostuvo que "la pandemia y el tiempo de inactividad es algo que causó muchos daños y hay incertidumbre de lo que pueda pasar más adelante. Sigo teniendo dudas de la intención de largar a andar las Eliminatorias. Hay ligas que no están jugando y si bien la mayoría de los jugadores están en Europa, que no haya competencia local es atenerse a la realidad que vive cada país. Estamos en reuniones ya para dar los pasos para comenzar, largar la lista preliminar y planificar".

Para cerrar, y en diálogo con la Oral Deportiva del Uruguay el Maestro dijo que "no me preocupa la inactividad de Suárez porque está entrenando en Barcelona. Cavani y Campaña están en situación especial, sin equipo. Los cambios que hace cada uno es pensando siempre en la selección."

Lo más Visto