Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El emotivo mensaje del Mono Burgos con el que definió su futuro: confirmó que se va del Atlético de Madrid

El ayudante del Cholo Simeone definió qué hará al terminar la temporada y lo compartió en un sentido clip

El Mono Burgos confirma su salida del Atlético de Madrid

En los últimos días se habló mucho sobre el futuro de Germán Burgos en el Atlético de Madrid. Y hoy finalmente el ex arquero hizo pública su intención y confirmó que no seguirá en el club cuando finalice la temporada.

El Mono hizo el anuncio a través de un emotivo video que compartió el club español en el que destaca que buscará comenzar su carrera como primer entrenador. Puntualmente, destacó que finalizará su etapa en el Atleti una vez que termine la Champions League (a fines de agosto).

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", contó quien acompaña a Simeone desde su paso por Racing y se sumó junco al Cholo en 2011 al proyecto en el conjunto de La Liga española.

Burgos justificó su decisión destacando que cuenta "con más de diez años de experiencia en primera división" y por ello se ve "capacitado para dirigir un equipo". Además, aclaró que "hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero".

Por ahora no tiene un equipo confirmado para cuando termine la temporada. El Mono destacó a algunos entrenadores con los que aprendió mucho: "Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. Gente que ha influido en mí y esas cosas uno no las olvida. Después va a tener la impronta mía seguramente."

"Hay dos hechos puntuales que son el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga. Ese primer abrazo... Y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield. Y, mirá lo que te voy a decir, nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League; es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions", contó además el Mono para alimentar la ilusión de los hinchas.

Sobre Simeone, explicó su relación con un claro ejemplo: "Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con seña, sin seña, con miradas, con cabezazos. El otro día a la distancia me reía solo porque me hizo (mueve sus manos sobre su cabeza)... ¿Sabés qué es eso? La gente no lo va a entender, ¡eso es un peto! Y yo me di vuelta y digo, no puede ser. ¡Desde 50 metros! ¿Entedés lo que te digo? He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid, más ocho años otra vez en el Atlético Madrid es muchísimo tiempo".

Lo más Visto