Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El duro comunicado de la FIFA luego de la creación de la Superliga Europea: "Estamos a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa"

A través de un comunicado firmado por Gianni Infantino, la FIFA expresó su postura con respecto a la creación de la Superliga Europea

Gianni Infantino en FIFA
Gianni Infantino en FIFA (FIFA)

Escándalo en el fútbol europeo. Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham anunciaron la creación de la Superliga Europea de clubes.

El nacimiento de este torneo, que va por afuera de la UEFA y la FIFA, pondría en jaque la disputa de la Champions League y la Europa League. Sin ir más lejos, no se descarta que varios de estos clubes dejen de ser 'socios' de las máximas entidades de fútbol.

La creación de la Superliga Europea se dio en medio de la crisis económica que están viviendo los clubes. Los dirigentes entienden que este torneo podría darles más ingresos que la Champions League, por ejemplo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, emitió un comunicado y expresó su postura ante esta situación, dejando en claro que la máxima entidad del fútbol mundial intentará continuar con la distribución equitativa de los ingresos entre todos los clubes.

"Cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", manifestó la FIFA, contundente ante la creación de la Superliga.

COMUNICADO DE LA FIFA COMPLETO

  • Ante varias solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, la FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, desde el desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA.

  • En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Además, los órganos rectores del fútbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así. En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados.

  • La FIFA siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio. La FIFA, por supuesto, hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol.

Lo más Visto