Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El durísimo mensaje de Nehuén Paz desde Italia: "los hostpitales no dan abasto"

El argentino, jugador del Lecce, habló en exclusiva con TNT Sports y dio detalles de la dramática situación que se vive en Europa por el coronavirus

Nehuén Paz contó detalles de cómo se vive la cuarentena en Italia. Foto: Prensa Lecce
Nehuén Paz contó detalles de cómo se vive la cuarentena en Italia. Foto: Prensa Lecce

En Italia se viven días de mucho dramatismo ante el avance del coronavirus. Con algunos argentinos confirmados con la enfermedad allí, el país está en cuarentena mientras se multiplican los casos.

"La situación en un principio se subestimó. Se hablaba de un virus, se pedía por favor que no se salga. Nadie hacía caso, nadie le daba importancia", contó Nehuén Paz del Lecce en diálogo exclusivo con Tres Arriba (lunes a viernes a las 10hs).

El argentino, que jugó en Newell´s, Lanús, Bologna y ahora se desempeña en el club del sur de Italia, se encuentra atravesando este dramático momento y aseguró que "hoy en día la cosa está así como ustedes saben. Ayer hubo más de 400 muertos, una locura. Es muy complicado". Y agregó que "yo estoy en una ciudad bien al sur de Italia donde la cosa está entre comillas un poco más tranquila. Pero bueno la situación obviamente es complicada".

Paz relató que "llegué al Lecce en el mercado de enero. Estaba en el Bologna con Nico Domínguez y Rodrigo Palacio. Sigo en contacto con ellos seguido. Ellos están en el norte donde la situación está mas complicada. Tanto ellos como yo no salimos de casa." Además de asegurar que "los hospitales no dan abasto en Bérgamo", el futbolista detalló que "estamos cumpliendo con lo que nos piden. No salir, sólo ir al supermercado con barbijo y guantes. La gente espera afuera un metro y medio de distancia".

Además, contó que "en el club nos dieron un permiso que dice de dónde a dónde vas y por qué motivo por si te para la policía". Y destacó también que "allá en Argentina reconozco que con solo 50 casos ya empezaron a tomar medidas. Hay que remarcarlo, pero hay que tratar de estar en casa el mayor tiempo posible. Esto va aumentando y va a ser cada vez peor".

Para contar un poco cómo se encuentra allá, dijo que "solamente salgo a la farmacia y al supermercado. Y trato de entrenarme acá en mi casa. Estoy con mi viejo también así que tengo que cuidarlo a él." Y aprovechó para "dejar un mensaje para que en la Argentina tomen dimensión de lo que está pasando". Finalmente, sobre el regreso del fútbol en Italia, avisó que "no se sabe cuándo va a volver el fútbol. Yo no creo que vuelva el 3 de abril como dijeron".

Lo más Visto