Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El dramático momento de Balotelli por un episodio de racismo

El jugador del Brescia recibió insultos racistas el fin de semana y ahora recibió un fuerte apoyo de un reconocido DT

Balotelli fue contenido por sus compañeros y rivales tras los insultos racistas. Foto: EFE
Balotelli fue contenido por sus compañeros y rivales tras los insultos racistas. Foto: EFE

El pasado fin de semana se volvió a vivir en Italia un hecho de racismo. Durante el partido entre el Brescia y Hellas Verona el jugador italiano Mario Balotelli recibió fuertes cantos de parte de la hinchada local. A tal punto, que el futbolista amenazó con dejar el campo de juego pero fue contenido por sus compañeros y también los jugadores rivales.

Tras el partido, el conjunto de Verona emitió un comunicado en el que repudiaba estos hechos pero Luca Castellini, jefe de la barra del club, dejó polémicas declaraciones que evitaron que llegue la paz al calcio: "tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano", aseguró sobre Balotteli. Además, había dicho sobre la barra que "nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro. Pero no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso".

Hoy, finalmente, llegó la respuesta del club que anunció a través de un comunicado que expulsará a Castellini de la institución y le prohibió la entrada al estadio hasta 2030.

No fue la única reacción ante este lamentable hecho. Carlo Ancelotti, técnico del Napoli, salió a bancar fuerte a Balotelli y dijo que el jugador "ha hecho lo correcto. Ha tenido la reacción justa. Se han producido un par de episodios cuando el partido fue interrumpido, así que estamos en el camino adecuado".

Lo más Visto