Internacional

El director técnico del campeón de la Copa Libertadores tiene coronavirus: El Flamengo anunció que Jorge Jesus dio positivo

El entrenador que consiguió la Copa Libertadores 2019 ante River en Lima dio positivo y tiene la enfermedad que hoy en día es pandemia mundial
 

Así asistió la gente de Flamengo vs. Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores(EFE)

Así asistió la gente de Flamengo vs. Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores | EFE

El coronavirus es el tema del momento. Lamentablemente, es una enfermedad que ya está instalada en todo el mundo y fue declarada como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud. Este lunes por la tarde, Chile y Brasil fueron declarados como países de alto riesgo. Y hoy se confirmó el primer caso positivo en el fútbol carioca.

Jorge Jesus, entrenador portugués que se desempeña en el Flamengo, equipo que viene de ganar muchos títulos desde aquella recordada final de la Copa Libertadores 2019 ante River en Lima, en la que lo ganó en los últimos tres minutos del partido con dos goles de Gabriel Barbosa, tiene Covid-19. Vale la pena recordar que el DT tiene 65 años, por lo tanto pertenece a las personas en situación de riesgo.

El equipo brasileño no pierde hace 12 encuentros. Venía en una racha ganadora y el último cotejo que disputó fue este sábado por el Campeonato Carioca 1, venciendo 2 a 1 a Portuguesa RJ. Jesus, sin embargo, será sometido nuevamente al testeo para asegurarse de tener la enfermedad.

El comunicado del Flamengo dice lo siguiente: O Clube de Regatas do Flamengo informa que os testes para detectar a presença do Covid-19 em atletas, comissão técnica e funcionários do departamento de futebol foram concluídos na tarde desta segunda-feira (16). O clube informa que o treinador Jorge Jesus realizou um primeiro teste para o Covid-19 e o resultado foi um positivo fraco ou inconclusivo. A contraprova do resultado está sendo realizada.

O Mister está sob os cuidados do departamento médico do Flamengo e apresenta quadro estável de saúde. A diretoria reitera o compromisso durante a pandemia do Coronavírus e anunciou a suspensão dos treinos da equipe profissional e das categorias de base ao menos por uma semana.

Atletas, integrantes do departamento de futebol e comissão técnica testaram negativo para o Covid-19. Vale ressaltar que o departamento de futebol seguirá as orientações do Ministério da Saúde durante a pandemia do Coronavírus.

Comentarios