Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El director deportivo que llevó a Gago al Real Madrid explicó por qué no rindió: "No se adaptó muy bien"

Pedrag Mijatovic habló de "Pintita", quien fuera contratado en diciembre de 2006 por el "Merengue", club en el que se desempeñó durante cuatro temporadas y media

Fernando Gago fue jugador del Real Madrid entre 2007 y 2011
Fernando Gago fue jugador del Real Madrid entre 2007 y 2011 (EFE)

En diciembre de 2016, Real Madrid pagó US$27.700.000 por el pase de Fernando Gago y se convirtió en el más caro de la historia de Boca. En el "Merengue", se desempeñó durante cuatro temporadas y media. Predrag Mijatović, director deportivo que concretó su compra, habló al respecto.

"Llegó en enero con Higuaín y Marcelo. Era un 5 con mucha calidad y mucha clase, es un chico muy particular y muy buena gente, pero no se adaptó muy bien a lo que requiere el Real Madrid. Podría haber dado mucho más de lo que ha dado, aunque en los partidos que jugó yo estuve contento con él", explicó.

Además, contó que según su visión no rindió como esperaban. "Lo que pasa es que llegó justo cuando salí yo y vino el nuevo presidente con ideas nuevas. Nosotros le hubiéramos dado un poco más de cancha porque tenía mucha calidad", aseguró en una entrevista con la revista cultural española Jot Down.

Por aquel entonces, a Gago se lo comparaba con Fernando Redondo, quien también fue elogiado por Mijatovic. "Tenía una capacidad de mover la pelota en el centro del campo increíble mientras desarrollaba un trabajo defensivo tremendo. Era un argentino con buena mentalidad, una zurda privilegiada... La verdad, ha sido un placer jugar con él. Era además muy buena persona, tuvimos una gran relación", describió el montenegrino.

En tanto, Mijatovic recordó cómo se dieron esos mercado de pases. "Me tocó el trabajo sucio de dar el relevo a una generación. Fiché a Capello porque era un experto en ganar títulos en un tiempo récord. Hubo que deshacerse de Roberto Carlos, Ronaldo y Beckham. Había llegado un momento en el que alguien tenía que decirles que ya no se contaba con ellos. Algunos eran mis amigos, era duro, pero tenía que pensar en el interés del Real Madrid", relató.

Lo más Visto