Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sicarios colombianos quisieron matar a Chilavert

El ex futbolista colombiano Tino Asprilla reveló una increíble historia que ocurrió tras una pelea que tuvo con el ex arquero paraguayo

José Luis Chilavert, ex arquero de Vélez y la Selección paraguaya. Foto: Fotobaires
José Luis Chilavert, ex arquero de Vélez y la Selección paraguaya. Foto: Fotobaires

El ex jugador colombiano Faustino Asprilla reveló una desconocida historia que involucra a José Luis Chilavert y sicarios narcos. En 1997, tras una pelea que tuvieron el delantero y el arquero en un partido entre sus selecciones, Asprilla contó que un narcotraficante llegó hasta él y le pidió "permiso" para matar al ex jugador de Vélez y la Selección paraguaya.

La increíble historia ocurrió luego de un cruce entre los ex futbolistas en un partido por Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Aspirlla contó en Telepacífico que una persona llamada Julio Fierro, identificado como un narcotraficante, quien lo invitó a su hotel. Allí, Asprilla fue junto al delantero Víctor Hugo Aristizábal y lo esperó Fierro "con diez personas, borrachos" y en compañía de algunas mujeres paraguayas.

Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man: 'Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man: 'Necesitamos que usted dé una autorización que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert" fueron las palabras de Asprilla recordando el insólito hecho.

El atacante, siempre según sus palabras, les respondió: "¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no". Y siguió: "en el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden".

Asprilla brilló en Atlético Nacional donde jugó entre 1990 y 1992 además de pasar con gran nivel por el Parma y el Newcastle. Con la Selección colombiana, fue uno de los pilares en la década del 90 y jugó los mundiales de 1994 y 1998.

Lo más Visto