Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El día que Teo Gutiérrez cumplió su sueño

Hace siete años, el colombiano debutó con la camiseta de River: le hizo un gol a Colón, aunque terminó en derrota. Fueron dos años intensos, con cinco títulos y un adiós apresurado hacia Sporting Lisboa

Teo Gutiérrez
Teo Gutiérrez (Fotobaires)

Por Federico Del Río

Puede parecer extraño, pero Teófilo Gutiérrez no gritó el primer gol que hizo con la camiseta River, justo el día de su debut soñado, cuando pisó por primera vez el Monumental en un partido oficial, ya que ni con Racing ni con la selección colombiana había jugado en Núñez. Hace siete años, el delantero tuvo su estreno en el equipo que dirigía Ramón Díaz enfrentando a Colón y faltando tres minutos para el final marcó el descuento en la derrota por 2-1. Así como metió la pelota en el arco, corrió a buscarla para llevarla hasta la mitad de la cancha con la intención de acelerar el juego y tratar de llegar al empate que no se dio.

Ahí comenzó la historia de Teo en River. Demorada porque los problemas con el transfer hicieron que Ramón no pudiera utilizarlo en las tres primeras fechas del campeonato. Esa tarde formó la dupla de ataque con el uruguayo Mora, con Lanzini como enganche, aunque lo más llamativo de aquella formación fue que Ponzio -aún capitán- fue el lateral derecho del equipo. En total fueron 70 partidos, 28 goles y cinco títulos en su paso por Núñez: ganó el Torneo Final y la Superfinal 2014 con el riojano, y la Sudamericana 2014, Recopa y Libertadores 2015 con Gallardo.

Sin dudas, el gran condimento extra del paso del colombiano por River fue su fanatismo por el club, el que aún hoy remarca en cada oportunidad que tiene para expresarse. Ya sea destacando lo que significa la banda roja para él o con chicanas para Boca, algo que también hizo con otras camisetas, como cuando festejó un gol de Central en la Bombonera haciéndose una franja vertical sobre su camiseta.

Mientras tuvo a Ramón Díaz como entrenador, Teo se complementó con Mora primero y con Cavenaghi después, siempre con Lanzini como el tercer socio de ataque. Y se dio el gusto de festejar los títulos con otros dos colombianos con los que se llevaba muy bien: Balanta y Carbonero. Con Gallardo también mantuvo su importancia entre los 11, pero decidió despedirse tal vez en su mejor momento. Después de ser figura y aportar un gol en el histórico 3-0 en el Mineirao para eliminar a Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores 2015, buscó su salida porque quería más “verdolagas”, como le había exigido a D’Onofrio. Por más que el equipo estaba clasificado a la semifinal de la Copa, eligió marcharse al Sporting Lisboa.

En el medio de todo eso, Gutiérrez también había sido protagonista de las dos primeras eliminaciones a Boca de la mano del Muñeco: primero en la semifinal de la Sudamericana 2014 y luego en los octavos de la Libertadores 2015. Y antes también había sido importante en el superclásico del Torneo Final 2014, que terminaría con River campeón, que el equipo de Ramón Díaz ganó en la Bombonera con goles de Lanzini y Ramiro Funes Mori. Fueron apenas 21 meses los que el colombiano pasó en Núñez, pero a pura intensidad le alcanzó para ganarse un lugar en el corazón de los hinchas.

Lo más Visto