Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El descargo de River en Conmebol para reducir la sanción

El periodista Nicolás Distasio informó en CNN Deportes que el club de Núñez elevó un informe con el objetivo de recortar la suspensión de tres partidos sin público en la Libertadores

El descargo de River en la Conmebol

River tiene una sanción por la que deberá jugar los tres partidos como local de la fase de grupos de la Copa Libertadores a puertas cerradas: dos fechas corresponden a la decisión del TAS por la final con Boca de la Copa 2018 y la restante al uso de pirotecnica en la semifinal de la Libertadores 2019 también ante el "Xeneize".

El periodista Nicolás Distasio informó en CNN Deportes (lunes a viernes a las 19 por TNT Sports) que el club de Núñez elevó un reclamo a la Conmebol para intentar reducir la suspensión. El mismo habla de las bengalas y el uso de la pirotecnica que se sustenta en tres puntos.

El primero diferencia la pirotecnica de propia del club de la utilizaron los hinchas. En el segundo se detalla el operativo de seguridad (gastos, valores y efectivos contratados, además de la seguridad privada y empleados afectados) al mismo tiempo que mostraron todo lo secuestrado, demostrando que River se preocupó. Por último, notifica que el club detectó quiénes eran las personas y fueron sancionadas como socios.

El espíritu del descargo de River es que no alentó al uso de bengalas, sino que buscó reducirlo. De esta manera, tiene la esperanza de reducir esa fecha de suspensión. Utiliza como antecedente un encuentro entre Liga de Quito y Tigres por Copa Sudamericana en el que también redujeron una sanción.

Por eso, River tiene la esperanza de que el partido del 5 de mayo ante Liga de Quito por la sexta fecha de la Libertadores podrá recibir público en el estadio Monumental.

Lo más Visto