Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El descargo de Novak Djokovic tras confirmarse que se contagió de coronavirus: "Todo lo que hicimos fue con buenas intenciones"

El tenista es uno de los organizadores del Adria Tour, que dejó varios contagios del virus después de que no se respetaran las medidas de seguridad e higiene

Había sido una decisión polémica, y más aún por quién había sido su principal impulsor. A comienzos de mes, el serbio Novak Djokovic anunció que sería uno de los nombres que estarían detrás del armado de un torneo amistoso bautizado Adria Tour, que recorrería varios países balcánicos montando exhibiciones con algunos de los mejores jugadores del mundo. Justo Djokovic, que había expresado sus reparos respecto a la vuelta del tenis profesional, ahora era uno de los impulsores de una idea peligrosa.

El Adria Tour comenzó el fin de semana del 12 de junio en Belgrado, y fue noticia no sólo por ser el primer torneo después del parate de la actividad en marzo pasado, sino porque quienes participaron del evento fueron vistos en iniciativas promocionales y clubes nocturnos sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de prevención. Además, las jornadas del torneo fueron abiertas al público, aprovechando la decisión del gobierno serbio de alivianar las restricciones para favorecer el turismo.

Que la misma situación se viviera el fin de semana pasado en Zadar, Croacia, no hizo mucho por acallar las críticas del mundo del tenis. Cuando el búlgaro Grigor Dimitrov fue eliminado en primera ronda tras una actuación sospechosa y confirmó que había contraído el virus, estalló la polémica. Los positivos del croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki fueron recibidos con fuertes críticas por un deporte que espera señales positivas de cara al potencial reinicio de la temporada en agosto próximo.

Ahora, tras la confirmación de que el propio Djokovic contrajo COVID-19 en Zadar, el serbio debió salir a dar explicaciones respecto a la negligencia con la que se organizó el Adria Tour y la situación que desató. "Todo lo que hicimos fue de corazón y con buenas intenciones", comienza la carta que publicó en su sitio web. "La idea del torneo era dar un mensaje de unidad, solidaridad y compasión a lo largo de la región balcánica", afirmó. "Queríamos que los jugadores retomaran ritmo de actividad".

"Fue una idea filantrópica: la intención era donar lo recaudado a personas en situación de riesgo, y me alegró mucho la respuesta de la gente", amplió el comunicado, detallando que "organizamos el torneo en un momento en el que el virus se había debilitado". "Pero desafortunadamente, el coronavirus todavía está entre nosotros, y es una realidad a la que aún estamos acostumbrándonos". Para finalizar, se disculpó: "lamento cada caso individual de infección, y espero que no complique la salud de nadie".

La carta de Djokovic tras contraer coronavirus
La carta de Djokovic tras contraer coronavirus

Lo más Visto