Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El crudo relato del médico que tuvo que asistir a Christian Eriksen: "En un momento no le sentimos más el pulso y comenzamos con el masaje cardíaco"

Morten Boesen, médico oficial de la selección danesa, relató cómo fue el momento que le salvaron la vida a Christian Eriksen en medio del campo de juego

La tristeza de los jugadores por la situación de Eriksen

Morten Boesen, médico oficial de la selección danesa, fue uno de los encargados de salvarle la vida a Christian Eriksen en el último partido ante Finlandia. El volante se desplomó en el campo de juego, entró en paro cardíaco y los especialistas lo reanimaron con técnicas de RCP.

"Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos", sostuvo el médico de la selección danesa, autorizado por la familia Eriksen.

Y en la misma línea, continuó: "Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso".

"Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida", manifestó el médico.

Lo cierto es que la Federación Danesa de Fútbol emitió un nuevo comunicado y dio un parte médico sobre el estado de Eriksen: "Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, le enviamos los saludos de sus compañeros de equipo. Su condición es estable y continúa hospitalizado para examinación".

"Queremos darles las gracias a todos por los saludos a Christian", cerró el comunicado de los daneses, dejando en claro que el futbolista de Inter de Milán está estable y continuará internado para realizarse más estudios.

Lo más Visto