Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El coronavirus amenaza con suspender el fútbol italiano

El virus causó dos muertes en Italia y el presidente del Comité Olímpico Nacional de ese país pidió todos los eventos deportivos de las zonas afectadas

El coronavirus se cobró dos víctimas fatales en Italia y piden suspender los eventos deportivos. Foto: EFE
El coronavirus se cobró dos víctimas fatales en Italia y piden suspender los eventos deportivos. Foto: EFE - GIORGIO BENVENUTI (EFE, EPA/ANSA)

El fútbol italiano está bajo amenaza tras confirmarse las primeras dos muertes en ese país por el coronavirus. Sin ir más lejos, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Giovanni Malagó, hizo un pedido público este sábado para que se suspendan todos los eventos deportivos que se desarrollen en zonas afectadas.

Hasta el momento, el virus COVID-19 causó la muerte de dos personas en Italia y otras 28 están contagiadas en las regiones Lombardía y Véneto del norte del país.

Equipos de fútbol de estas regiones pertenecientes a las Series C y D suspendieron algunos de sus encuentros aunque, por ahora, la continuidad de la fecha de la primera divisón está garantizada.

Así, Bolonia vs. Udinese y Spal vs. Juventus se disputaron aunque se mantiene la alerta para evaluar si podrán jugarse los partidos de este domingo. En particular, hay dos partidos que corren riesgo de ser pospuestos: Inter ante Sampdoria (en Milán) y Atalanta contra Sassuolo (en Bérgam).

Este último encuentro está pautado para disputarse a sólo 50 kilómetros de Lombardía donde se registraron algunos de los casos y en la cual ya se han suspendido 42 partidos de distintas categorías. "Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en un llamado al gobierno italiano. ¿Seguirá la fecha?

Lo más Visto