Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El contundente mensaje de CONMEBOL para River: "La única exposición que tendrán en Brasil será en el partido"

En medio de la polémica por la fecha de reinicio de la Copa Libertadores, la CONMEBOL le mandó un mensaje a River sobre el viaje a Brasil

La CONMEBOL ratificó los protocolos para jugar la Libertadores
La CONMEBOL ratificó los protocolos para jugar la Libertadores - Andrés Cristaldo (EFE)

Continúa la polémica por la fecha de reinicio de la Copa Libertadores 2020. Varias federaciones del fútbol sudamericano se habían mostrado en contra de esa decisión, pero la CONMEBOL ratificó que el certamen va a volver a partir del 15 de septiembre.

Por ejemplo, River tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a Sao Paulo y los médicos argentinos habían dicho que no era seguro que el plantel del Millonario vaya a tierras brasileñas en tiempos de pandemia por coronavirus.

Ante esta situación, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol, calmó las aguas y le mandó un mensaje a River: "River tiene que ir a enfrentar a un equipo de Brasil, va en un micro lacrado y en un avión antes, y la única exposición será en el partido y al terminar regresarán al país. Es la manera que encontró el fútbol en el mundo para seguir sus torneos".

"Les vamos a aconsejar no entrenar en los países que les toque viajar, salvo alguna excepción por larga distancia. En el caso de tener cierta cantidad de jugadores enfermos, cabe la posibilidad de suspender los partidos. Necesitamos que todos se cuiden también en su vida privada. El virus no se va a ir por un tiempo y hay que acomodarse", manifestó el ex delantero de Rosario Central, en diálogo con Radio La Red.

Por último, confirmó cómo serán los testeos antes de cada viaje: "Para la Conmebol sólo es válido y obligatorio el hisopado PCR, el testeo serológico no lo es más allá de su efectividad. Tenemos países más avanzados y otros con el protocolo en proceso. Es importante conseguir la aprobación para jugar la Copa Libertadores, ya que será el mismo método para las Eliminatorias Sudamericana. No inventamos nada, es el mismo que se utiliza en otros lados del mundo: testear a los equipos, trasladarlos, que jueguen contra otro testeado y vuelvan", cerró Belloso.

Lo más Visto