El contundente comunicado de la CBF sobre los casos de Dani Alves y Robinho

Luego de que se confirmaran las acusaciones sobre Dani Alves y Robinho por abuso sexual, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se expresó al respecto.

"Estoy sorprendido e impactado, en estado de shock"

En los últimos días se confirmó la sentencia para Dani Alves y Robinho por casos de abuso sexual, lo que motivó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) salga a hablar al respecto del tema.

Si bien Dani Alves estuvo preso desde el año pasado por un caso de abuso sexual, su condena se confirmó hace pocos días, cuando lo sentenciaron a varios años de cárcel, aunque logró una libertad condicional bajo fianza.

Por otro lado, hace pocos días se confirmó la condena a Robinho también por abuso sexual, aunque su sentencia data de hace varios años, aunque ahora se reveló que el ex jugador tendrá que cumplir su condena en Brasil durante 9 años y ya fue ingresado a prisión.

En este sentido, el Presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, habló con la prensa y contó: “Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, inició.

Luego, agregó: “Los dos casos implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores íconos culturales del país y no pueden terminar con la condena de los dos culpables. Es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspire a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridades”, afirmó.

Robinho con condena firme, Dani Alves con fianza

Dicho anteriormente, Robinho fue ingresado a una cárcel de Brasil por ser partícipe de un abuso sexual grupal a una joven en Milán en 2013, pero su condena fue homolagada por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, por lo que la sentencia deberá ser cumplida en su país.

Dani Alves por su parte podrá pagar una fianza para tener una libertad condicional.