Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El consejo de Pep Guardiola a Messi y la postura del City: El DT le aconsejó que se quede en el Barcelona y el club dijo que solo puede ficharlo si queda libre

Según la prensa española, el club inglés dejó una fuerte advertencia sobre la posible llegada de la Pulga a la Premier League

Pep Guardiola le habría recomendado a Messi quedarse en el Barcelona, según la prensa europea.
Pep Guardiola le habría recomendado a Messi quedarse en el Barcelona, según la prensa europea. - ETTORE FERRARI (EFE, EPA/ANSA)

El futuro de Lionel Messi es el gran tema en el fútbol europeo y mundial. Su salida del Barcelona no sería tan fácil como la plantea el contrato que une al jugador con el club.

Por estas horas, en España se habla de la inminente reunión de Jorge Messi, padre de la Pulga, y el presidente Bartomeu buscando una salida en los mejores términos posibles. Pero además, se especula mucho sobre la reunión que habrían mantenido Pep Guardiola y el propio Messi de cara lo que podría ser una de las transferencias más importantes de la historia.

La prensa española avisa que en el Manchester City sólo evalúan la llegada del crack argentino en caso de que sea libre. Y es que el fair play financiero les impediría, al menos en este mercado de pases, gastar la impactante cifra de la que se habla en todo el mundo. Vale recordar que el City sufrió una sanción del TAS (que luego fue levantada) y que le impedía jugar la Champions por los próximos dos años justamente, por romper con este fair play financiero.

La posible llegada de la Pulga daría un impacto deportivo, pero también financiero y el club debería comenzar a evaluar contratos buscando no sufrir una nueva sanción. De esta manera, el club tendría tomada la decisión de que sólo sumarían al argentino en el caso de que llegue con el pase en su poder.

Pero además, está la opinión de Pep Guardiola quien está al tanto de la situación económica del City y por este motivo le habría recomendado a Messi que se quede en el Barcelona y terminar su carrera en el Camp Nou. ¿Hay posibilidades de que se quede la Pulga?

Lo más Visto