Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El comunicado del Comité Olímpico Internacional sobre los Juegos Olímpicos de Tokio: Podrían aplazarse a causa del coronavirus

La prensa mundial informa acerca de una reunión de urgencia en la que se tomó la decisión de posponerlos. Todavía no se dio a conocer cuál será la nueva fecha

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarían
Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarían (EFE)

"No se pueden posponer los Juegos como si fueran un partido de fútbol", había dicho este sábado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, en menos de 24 horas parece haber cedido ante la presión mundial y podrían aplazarse.

Así lo confirmó el COI a través de un comunicado oficial. "El COI aumenta su escenario de planificación para los JJ.OO. Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos", inicia.

De esta manera, se manejan dos posibilidades: posponer la realización de los Juegos o iniciarlos en tiempo y forma tal como estaba previsto para el 24 de julio. Lo que sí descartó el COI fue su cancelación. "La cancelación no está en la agenda", confirma en el comunicado.

La prensa mundial informa de una reunión de urgencia que se desarrolló en Lausana, Suiza, en la que se trató este tema.

Ahora el COI se tomará entre cuatro semanas y un mes para comunicar la nueva fecha. En este plazo, se deberán resolver cuestiones contractuales y de calendario. Japón había invertido una cifra cercana a los 35.000 millones de euros y tenía un presupuesto de organización de aproximadamente 12.000 millones.

Se manejan tres fechas posibles: otoño de Japón, 2021 o 2022. Esto será resuelto y comunicado por el Comité. Los torneos clasificatorios han sido muy afectados, a tal punto que el 43% de los lugares para deportistas todavía se encuentran vacantes.

En el mismo escrito difundido por el COI, Thomas Bach indica: "Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluido por sobre la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principal foco para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus. Deseo, y todos estamos trabajando para esto, que se cumpla la esperanza que han expresado tantos atletas y Confederaciones de los cinco continentes: que la llama olímpica sea una luz al final de este túnel oscuro".

Lo más Visto